En palabras del Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia; los muralistas mexicanos han logrado documentar un pasado doloroso, a partir del cual se ha movido a la nación a su propia evolución; los murales retratan orígenes históricos, no destinos ni augurios. Es la visión del autor que nos reta a que esas escenas desaparezcan para siempre de nuestro país, para que permanezcan como imágenes, pero no como vivencias.
Rafael Cauduro, es uno de los artistas plásticos más reconocidos de México; su obra ha merecido premios y reconocimientos Nacionales e Internacionales; su obra se caracteriza en temas que no idealizan la realidad, presentan con una dureza artística y descomunal la naturaleza del ser humano.
Siete crímenes mayores, la idea y el proyecto de más de 30 metros de altura que se materializo en la escalinata de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, convierte una obra plástica en un mensaje que destroza discursos sobre la justicia, es un mensaje penetrante, mas que los discursos, declaraciones o incluso acciones. La justicia desde el punto de vista de sus grandes pendientes y una perspectiva de autocrítica del sistema judicial mexicano.
El Derecho y el arte como dos manifestaciones del espíritu humano.
#rafaelcauduro
#arteyderecho
#culturajuridica
#muralistasmexicanos
#justicia
#museodesanildefonso
#uncauduroesuncauduro
#scjn
http://www.sanildefonso.org.mx/expos/cauduro/




Deja un comentario